LA MÚSICA LA MEJOR FORMA DE COMUNICAR PARA CALMAR A LOS NIÑOS

Cuándo un niño comienza una “Rabieta” la mejor opción para calmarlo es poner su canción favorita. Está demostrado que la música serena la mente, y la de los niños más aún.

Los enfados o rabietas, en la infancia, es la manera más común que tienen de expresar los pequeños de la casa, su ira o frustración ante cualquier situación.

Esta manera de expresarse es una forma de transmirte su desacuerdo ante algún tipo de situación irritante, que están cansados, tienen miedo o necesitan comer….

A esta edad son incapaces de poder comunicar tan claramente como un adulto, por lo que la mejor forma de responder ante este tipo de expresiones es la música, ya que sin duda es el lenguaje universal con el que mejor se puede transmitir a los niños.

La música es la mejor amiga de los niños en estos casos, por esa razón poner su canción favorita siempre los calmará. Esto ocurre porque el niño memoriza canciones o sonidos en situaciones de calma, felicidad o serenidad, de modo que su mente al escucharlos nuevamente los abstrae a esos momentos, haciéndoles olvidar el mal trago.

Para nada, todo lo anterior, significa que debas quitar atención al niño/a pero siempre servirá para poder comunicarte de una mejor forma.

Las rabietas comienza a aparecer al año, cuando el niño/a empieza a ser consciente de que es una persona más independiente de sus padres y su carácter empieza a aflorar.

Tags

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed