Educación musical extraescolar para escuelas infantiles y guarderías

Educación musical en escuelas infantiles.

Sonrisas Musicales da servicio en la actualidad a numerosas escuelas infantiles de Granada y provincia, llevando así sus sesiones a multitud de niños en horario de mañana.

La educación musical temprana, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento, según sus preferencias y aptitudes.

La clase de música para ellos es un juego de sonidos y expresiones corporales, a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva, y el contacto con las fuentes musicales, que despierte su interés por la música, desarrollando tanto su lado humano y afectivo como en el intelectual.

De una forma general, se trabaja con:

  • El desarrollo de la voz: lenguaje y canto.
  • El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos: objetos e instrumentos.
  • El reconocimiento y la representación en cuanto a la duración, intensidad, altura y timbre, del sonido.
  • El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical.
  • La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

Para los bebés que asisten a escuelas infantiles y guarderías, hasta los 36 meses de edad, proponemos como actividad propia del centro y/o extraescolar, talleres adaptados a cada momento de su crecimiento y secuenciados de la siguiente forma:

1-12 meses: 30 minutos semanales

12-24 meses: 30 minutos semanales

24-35 meses: 50 minutos semanales

En estos talleres se aplica una programación estructurada con sus contenidos y objetivos secuenciados por trimestres, trabajando con los niños desde la impregnación. Enseñando la música como un lenguaje que es, de una forma natural y divertida.

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed