Música extraescolar en tu cole

Música extraescolar en tu cole

¿Quién dijo que la clase de música es aburrida?

Nuestro proyecto de Educación Musical en los colegios andaluces trabaja con niños desde los 3 años de edad. Tiene como intención acercar la música a los niños y niñas y hacerles crecer a través de ella, prestando especial atención a la educación en valores.  

Partimos de que la música es un lenguaje, y como nuestra propia lengua, precisa de una  impregnación anterior, basada en la escucha, que implica una memoria e interés (desarrollo afectivo), llegando a la conciencia a través de la imitación e invención (desarrollo mental).

Para realizar nuestro trabajo con los alumnos, damos gran importancia a lo que la naturaleza nos ha dado a todos: el movimiento y la voz.

Para que la educación musical pueda ser eficaz, cuidamos las bases desde el comienzo, las raíces; sonido, ritmo, melodía, armonía, etc.

Nuestro objetivo principal consiste en establecer las bases de una verdadera educación destinada a armonizar el ser humano por la música, y a favorecer que éste alcance su plenitud.

Se trata de vivir la música de una manera muy natural, a la vez receptiva, activa e inventiva. Se dirige a todos, sean cuales sean los dones iniciales y los orígenes. Perseguimos finalidades a la vez humanas, sociales y musicales.

Dentro de este proyecto ofrecemos talleres de iniciación musical para niños de 3 a 6 años de edad y talleres de lenguaje musical para niños a partir de 7 años. Además, de forma opcional y a partir de los 6 años, los niños y niñas tienen la opción de iniciarse en la práctica de un instrumento, pudiendo elegir entre piano y guitarra.

La secuenciación de estos talleres será la siguiente:

Iniciación musical 3 y 4 años: 50 minutos semanales

Iniciación musical 5 y 6 años: dos sesiones de 50 minutos semanales

Lenguaje musical desde 7 años: dos sesiones de 50 minutos semanales

En el apartado instrumental se podrá elegir entre clases individuales o colectivas, eligiendo horario en el momento de la matriculación.

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed